Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sujeto ebrio, arrolla y mata a hombre, en Veracruz Puerto

- El responsable había chocado un taxi y pretendía huir, en la Unidad Río Medio Tres

- El hoy occiso intentó ayudar y se puso frente al auto; lamentablemente, el chofer aceleró y lo embistió

Javier B. García Veracruz, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles de la Unidad Habitacional Lomas de Río Medio Tres al norte de la ciudad de Veracruz durante la madrugada de este sábado, un hombre perdió la vida al ser arrollado y quedar aplastado por un automóvil, tipo Versa, operado por un sujeto alcoholizado que huía tras haber chocado contra un taxi. Al sitio arribaron los elementos de la Cruz Roja, Policía Estatal, Naval y personal de la FGE.

Esto se dio en el cruce de la avenida Río Medio y Camino Real, en un área verde habilitada cómo estacionamiento, dónde se encuentra un depósito de cervezas.

Según la información que recabaron los detectives de la ministerial, Rodolfo A. B., de 55 años de edad, apodado “El Popo”, salió del depósito en estado de ebriedad, en un carro marca Nissan, tipo Versa, color café y al manejar sin precaución, colisionó a un carro Tsuru que estaba estacionado.



El conductor del taxi y una mujer le exigieron a Rodolfo que se hiciera responsable de los daños al taxi, pero se le hizo fácil huir, acelerando sin precaución alguna, llevándose a un hombre que cenaba en una taquería, quien pretendió ayudar para que no se fuera el conductor.

Se supo que al ver el altercado, el cliente de la taquería dejó su cena y se le puso enfrente al automóvil, exigiendo al responsable del choque que respondiera por sus actos. Sin embargo, el hombre aceleró y lo atropelló.

El cliente de la taquería fue arrastrado varios metros hasta quedar atorado entre la guarnición y el pavimento, donde perdió la vida.



Testigos corrieron para detener al hombre, quién fue sacado a golpes y amarrado a un árbol.

A ese punto se aproximaron los elementos de la Cruz Roja los cuales sólo confirmaron que el sujeto arrollado ya no contaba con signos vitales. Luego, se aproximaron los elementos de la Policía Naval y Estatal para asegurar la zona y hacerse cargo del conductor alcoholizado.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial procedieron con las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo del cliente de la taquería y su traslado al Forense para la autopsia de rigor, quedando hasta el momento como no identificado.



El responsable fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, iniciándole una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y conducir con temeridad.