Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sujeto estafó y extorsionó a madres de desaparecidos, en Poza Rica; fue detenido

Les pedía dinero para informar de puntos donde supuestamente los localizarían

Lidia López Poza Rica, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, elementos de la Policia Ministerial detuvieron a un hombre que estafó y extorsionó a madres de jóvenes desaparecidos, informaron integrantes del Colectivo “María Herrera”.

Según explicaron las madres, el sujeto les exigía dinero para supuestamente devolver con vida a sus seres queridos.

Maricel Torres Melo, una de las activista agraviadas, acudió al Juzgado Primero de Primera Instancia durante la toma de declaraciones del detenido. Explicó que esta persona le solicitó dinero a cambio del paradero de su hijo Iván Eduardo, quien desapareció hace ocho años tras salir con unos amigos.



Para denunciarlo, reunieron los bauchers de depósito bancario que le hicieron. Son tres familias en total que hicieron contacto con esta persona para dar con sus hijos.

“El que se burlen del dolor de una madre, de unos padres que pierden a sus hijos. (…) El dinero no es lo importante, lo que queremos es que esta persona no vuelva a hacer lo mismo”, dijo.



Torres Melo, dijo que exigirán justicia para que las familias eviten pasar por este tipo de abusos.

“Nos citaba en diferentes partes, en Coatzintla, en la colonia 27 de Septiembre, en el Centro, en diferentes partes. Él se mantuvo a reserva, primero lo negaba y decía que no me conocía pero ya después que se leyó la denuncia, ya no le quedo de otra”.

Por otra parte, sobre los jóvenes desaparecidos por policias municipales de Papantla, mencionó que también se cuentan avances significativos para dar con posibles responsables.