Los vándalos, Julián R.G., alias "Yeser" y a Juan A., ambos de 26 años de edad, fueron intervenidos por causar daños en propiedad privada y allanamiento al interior de ex penal Ignacio Allende en el puerto de Veracruz, donde pretendía robar cables de cobre y causaron un conato de incendio en dicho inmueble.
Eso se dio este lunes en las instalaciones que albergó a la cárcel más importante en la zona centro, ubicada en la calles de Netzahualcóyotl, Ignacio Allende, entre Juan Soto y Hernán Cortés, de la colonia Centro.
Unas maestras que estaban en la guardería del DIF, ubicadas atrás del reclusorio, llamaron de emergencia al 911 para pedir la asistencia ya que salía humo del ex reclusorio.
A ese punto se aproximaron los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz, Policía Naval y Policía Municipal. Al ser inspeccionaron el sitio descubrieron a Julián R.G., y Juan A., dándose a la fuga una mujer.
Los bomberos dijeron que estaban quemando los cables, pues los detenidos pretendían extraer el cobre para venderlo.
Los presuntos responsables fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Naval en la colonia Playa Linda.