Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sujetos en motocicleta intentaron retener a un menor en Papantla; fueron detenidos

- Un menor de 7 años fue interceptado por 2 sujetos en la comunidad San Lorenzo; huyeron al intervenir un habitante

- Más tarde fueron detenidos junto a otra persona por golpear a una mujer embarazada para robarle su bolso, en la comunidad Francisco Villa

De la Redacci?n Papantla, ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com

Sujetos que intentaron asaltar a una mujer en la comunidad Francisco Villa y que fueron detenidos por la Policía Municipal, habrían intentado llevarse a un menor de edad en la comunidad San Lorenzo, en Papantla; pero la oportuna intervención de un habitante lo evitó, ahora ya se levantaron cargos en su contra.

Se trata de un menor de identidad resguardada, de 7 años de edad, quien la mañana del jueves, se encontraba caminando sobre la calle principal cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos traía el rostro cubierto con un pasamontañas.

Justo en ese momento, pasaba una persona quien, al ver la situación en que se encontraba el niño, se detuvo y preguntó si pasaba algo. Los maleantes aseguraron que el menor era su familiar, lo cual fue desmentido por el infante, quien dijo que no los conocía y no le permitían irse.



El habitante sacó su machete, lo que provocó que los otros sujetos se dieran a la fuga rápidamente a bordo de su motocicleta; posteriormente, se dio aviso a los demás pobladores y el menor fue devuelto a sus familiares.

Más tarde, estos mismos sujetos, ahora en compañía de un tercero, golpearon a una mujer embarazada para robarle su bolso; esto enla vecina comunidad Francisco Villa.Cuando escapaban, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Aparentemente, dos de los detenidos son menores de edad, por lo que quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.



Una vez que familiares del menor se enteraron de la detención, inmediatamente se presentaron ante el Ministerio Público para levantar cargos en contra de los responsables.