Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sujetos vestidos como personal de CFE asesinaron a familiar de Alcalde de Atzalan

- Dispararon contra 2 hombres en comunidad de Texcapa; murió Gustavo Lorenzo Bocarando, de 18 años

- Fue herido Raúl Bocarando Severo, abuelo del fallecido; ambos son familia del edil Orlando Bernardino Bocarando

Ren? Izaguirre Huesca Atzalan, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

Alrededor de las 16:30 horas de este lunes supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispararon contra dos hombres en la comunidad de Texcapa, en Atzalan, matando a uno.

La persona que murió fue identificada como Gustavo Alonso Lorenzo Bocarando, de 18 años de edad, mientras que la otra persona, herida de gravedad, como Raúl Bocarando Severo; serían nieto y abuelo, respectivamente.

Tras el ataque, debido a la poca señal telefónica contactar a corporaciones de auxilio, las víctimas fueron trasladadas en un automóvil Golf de color verde al Hospital Civil de Tlapacoyan.

Bocarando Severo fue ingresado a la sala de urgencias de manera inmediata; presentaba cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Gustavo Alonso Lorenzo perdió la vida antes de que lograra ser atendido por los médicos.

Fue el abuelo del fallecido quien informó los agresores vestían uniformes de la Comisión Federal de Electricidad. Les dijeron que supuestamente iban a checar una falla en el suministro eléctrico, fue entonces cuando uno de ellos sacó de entre sus ropas una arma larga de fuego y disparó en repetidas ocasiones.

Su nieto, al escuchar el ruido, salió a ver qué pasaba, fue entonces que lo acribillaron con disparos de arma larga, acertándole en el pecho varios impactos de bala.

Se dio a conocer que las víctimas son familiares del Alcalde de Atzalan, Orlando Bernardino Bocarando Sánchez.