Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suma CONALEP siete planteles ingresados al Sistema Nacional de Bachillerato

Xalapa, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (CONALEP) logró el ingreso de cuatro planteles más al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con lo cual se incrementó a siete el número que logra dicha certificación, reafirmando su liderazgo en el estado de programas acreditados en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

En ese sentido, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), brinda todo el respaldo necesario para mejorar la calidad educativa y con resultados como los obtenidos se logrará beneficiar directamente a 5 mil 35 alumnos que contarán con las competencias disciplinares y profesionales que demanda el Marco Curricular Común.



Los planteles que recibieron el aval por parte del Comité Directivo del SNB en categoría Plantel Nivel III, son Orizaba, Veracruz I, Juan Díaz Covarrubias y Dr. Guillermo Figueroa Cárdenas de San Andrés Tuxtla, mismos que se suman a los de Tuxpan, Lic. Jesús Reyes Heroles; Xalapa, Manuel Rivera Cambas, y Potrero.
Al respecto, el director del CONALEP en el estado, Federico Márquez Pérez, manifestó que el Colegio cuenta ya con un 59 por ciento de la matrícula de nivel medio superior atendida con parámetros de calidad, para lo cual 360 docentes terminaron el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (PROFORDEMS).