Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sumamente reprobable”, dice Alcalde de Xalapa de asesinato de mujer ocurrido anoche

- Afirmó que los asesinos son "personas enfermas de su cabecita”

- Sobre rescate de menor secuestrada, detalló que labor de Policía Municipal fue de “inteligencia”

- Reiteró que reforzarán los patrullajes en zonas donde hay más inseguridad

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La Policía Municipal de Xalapa sólo hizo trabajo de inteligencia para lograr el rescate de una menor que se encontraba privada de su libertad en la unidad habitacional Agua Santa I, explicó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Entrevistado este sábado luego de que se diera a conocer el hecho, Rodríguez Herrero dijo que el trabajo operativo lo hicieron las fuerzas estatales y federales.

"Hay que insistir que fue un trabajo de inteligencia, es decir, de análisis. Gracias a ello logramos recuperar con vida a esta persona. Ya hay un trabajo de inteligencia de parte de nuestra Policía Municipal y en colaboración con las fuerzas del Gobierno del Estado, con la Marina y la Guardia Nacional. Se tomaron las medidas adecuadas para hacer el rescate".



Destacó que se trató de uno de los primeros resultados de la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

"Pidieron colaboración porque se trabaja en coordinación con ellos. Este fue uno de los primeros resultados de estar tendiendo las mesas de trabajo. Como ustedes saben, en cada semana se está llevando a cabo una mesa de trabajo con el área vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y a esas mesas de trabajo acude la Marina, representantes de la Guardia Nacional y el equipo del Ayuntamiento está presente".

Sobre los hechos delictivos, como asesinatos, que no dejan de ocurrir en esta capital, Rodríguez Herrero dijo que "es sumamente reprobable que haya este tipo de violencia", esto al ser cuestionado específicamente sobre el asesinato de una persona tras el ataque dentro de una casa en la colonia Arroyo Blanco.



"Es la falta de escrúpulos de estas personas sumamente enfermas de su cabecita", criticó.

Aseguró que ya se identifican las áreas donde hay más inseguridad para reforzar los patrullajes, principalmente en la periferia. "Por un lado es inhibir el robo de autos, de comercios y estar cerca de los ciudadanos cuando estan detectando algún movimiento extraño", precisó.