Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suman 110 localidades que buscan acceder al seguro catastrófico, en Papantla

Aseguradora visitó el municipio, pero solo constató daños a ciertas localidades

José Cárdenas Papantla, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 110 localidades presentaron su documentación para poder acceder al programa de seguro catastrófico, la aseguradora ya visitó el municipio papanteco, aunque sólo verificó los daños en algunas localidades.

El encargado de la dirección de Fomento Agropecuario, Gilberto Maldonado García, informó que en días pasados se realizó una ruta para poder hacer las evaluaciones correspondientes, llevándose a cabo un muestreo en diferentes localidades, donde se cubrió alrededor de un 25% del territorio papanteco, por lo que esperan pronta respuesta sobre el seguro catastrófico.

Lamentó el corto tiempo que resultó insuficiente para atender toda la problemática que existió y que

principalmente se basó en cítricos, maíz y plátano macho, por lo que ya se reunió con agentes municipales y comisariados ejidales para informarles cuál fue la mecánica operativa de este recorrido de trabajo.

"Nosotros queremos que ellos estén completamente informados por las autoridades porque algunas comunidades se quedaron esperando a que fueron visitadas para la supervisión y por eso era importante manifestar que alrededor de un 25% fue lo que se muestreo en todo el territorio, dejando un importante terreno por visitar", expresó el entrevistado.