Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Suman 17 muertos por "Sandy" en EU; Nueva Jersey y Nueva York, en desastre

- La tormenta ha dejado a más de siete millones de hogares sin electricidad
- Sus efectos se extienden este martes a estados como Michigan, Nueva Inglaterra y regiones como el Valle de Ohio

El Universal Washington, EU. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

Al menos 17 personas muertas y siete millones de hogares y negocios sin electricidad es el saldo parcial dejado por el huracán "Sandy", tras azotar la costa este de Estados Unidos con vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Aunque degradado a un ciclón extra tropical, "Sandy" continuaba generando esta mañana fuertes oleadas en algunas zonas de la costa, manteniendo la amenaza de mayores inundaciones.

Dado su tamaño, los efectos de "Sandy" se extendían este martes a estados como Michigan, Nueva Inglaterra y regiones como el Valle de Ohio; aunque sin los fuertes vientos con que tocó tierra la noche del lunes.

En Virginia Occidental, el ciclón mezclado con un frente frío, generó nevadas de hasta una pulgada en las zonas más elevadas del estado.

Los efectos de "Sandy" continuaban reverberando también en el sistema nacional de aviación como resultado de la suspensión de más de 13 mil vuelos el lunes.

En la ciudad de Nueva York, el servicio de metro continuaba suspendido debido a la inundación que presentaban algunos túneles, sin avisos de cuándo podría reanudarse parcialmente.

De manera similar, el servicio de metro en esta capital continuó suspendido por segundo día, anticipándose que pudiera ser reanudado esta tarde, en tanto que oficinas de gobierno y escuelas permanecían cerradas.

Aunque los apagones afectaron estados fuera del centro del meteoro como Maryland, el grueso de las interrupciones se concentró en Delaware, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

El impacto real de "Sandy" se conocerá en los próximos días una vez que se restablezca la electricidad, concluyan las tareas de limpieza y se estime el costo de los daños materiales provocados.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax