Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Suman 19 muertos por explosión de pipa en Edomex

El Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré, informó que suman 19 muertos

El Universal Ciudad de M?xico 07/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré, informó que suman 19 muertos y 36 heridos por la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, en el Estado de México.

El funcionario mexiquense prevé que en una hora y media se reabra la circulación en la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 14, con dirección al Distrito Federal.

Por su parte, el secretario general del estado de México, Efrén Rojas Dávila, también confirmó que la cifra de muertos por la explosión de la pipa de gas en Xalostoc, subió a 19.



De acuerdo con los primeros reportes, el camión de la empresa Aztec circulaba a la altura de la colonia Cuauhtémoc, cuando se volcó y después el contenedor que transportaba se desprendió por lo que se presentó el estallido.

El chofer de la pipa, de nombre Omar Díaz Olivares, se encuentra en el Hospital Magdalena de la Salinas en calidad de detenido.

Al lugar han acudido elementos de los cuerpos de rescate tanto de Ecatapec como de otros municipios vecinos y delegaciones del Distrito federal.



Algunos de los lesionados han sido trasladados al hospital Magdalena de las Salinas de la ciudad de México así como otros de Ectaepec.

Las autoridades municipales de Protección Civil piden a la gente que no se acerque a la zona para evitar mayores riesgos.

Con información de Formato 21