Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Suman 25 muertos por explosión en torre de PEMEX

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, revela en conferencia que tras la explosión en el edificio hay 101 heridos; afirma que esperarán el resultado de los peritajes

El Universal Ciudad de M?xico 31/01/2013

alcalorpolitico.com

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que en la explosión de este jueves en la Torre de Pemex murieron 25 personas y se registraron 101 heridos, 46 de ellos atendidos en hospitales, mientras que el resto ha sido dado de alta.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interna del país aseguró que en estos momentos la prioridad es atender a las víctimas y atender la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de remover hasta el último escombro.

Precisó que de las 25 personas que fallecieron, 17 son mujeres y ocho son hombres.

"No contamos con información para precisar si hay personas en esta condición (atrapados en los escombros). No escatimaremos esfuerzos", dijo tras recordar que hace unas horas se había rescatado a una persona con vida.

Agregó que el mandatario "instruyó a la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, para que personalmente verifique que todos los lesionados estén recibiendo atención médica, así como la evaluación del estado de salud de los heridos".

Además "simultáneamente se están utilizando todos los recursos de las autoridades para investigar y conocer las causas del siniestro" e insistió en que "esperaremos los resultados del peritaje".

Reveló también que "he girado instrucciones para que las autoridades puedan convocar a expertos nacionales e internacionales para que coadyuven en las investigaciones".

Recapituló que hoy, a las 15:40 horas, en el edificio B2 de Pemex, se registró una explosión que afectó la planta baja, sótano y mezanine del inmueble, con daños severos.

El plan de Protección Civil se activó para evacuar al personal que laboraba en estas instalaciones. Los protocolos se activaron y se trasladó personal de Protección Civil tanto federal como de la ciudad de México.

También estuvieron presentes miembros de las fuerzas armadas, así como autoridades de Seguridad Pública al frente del gobierno del Distrito Federal. Detalló que se han llevado a cabo de manera coordinada las acciones de rescate.

Adelantó que el contacto con los medios de comunicación será intenso.

La explosión, que ocurrió en el área de aire acondicionado, ocasionó el desalojo de manera total del inmueble que alberga sus oficinas administrativas en la colonia Nueva Anzures.
  • PROMOVER
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax