Ejidatarios de las comunidades de El Xúchitl, Magueyes y Loma Grande denunciaron que de enero a la fecha suman ya, tres los camiones que delincuentes les han despojado; el último ocurrió la tarde del lunes en el tramo Atzizintla-Caseta de Esperanza.
Con un cargamento de madera, el último camión tipo torton-DINA desapareció en el estado de Puebla, tal y como ha sucedido con otros dos, lo cual ha venido a afectar la economía de los campesinos.
La denuncia por el robo del camión será canalizada a la Agencia Especializada en Delitos en Carretera, para que sea personal del grupo Sérpico quien se encargue de investigar el destino del vehículo y se proceda a su recuperación.
Melchor García, campesino de la comunidad Magueyes, dijo a las corporaciones preventivas que la tarde del lunes salió el camión tipo torton con un cargamento de madera y teniendo como destino el vecino estado de Puebla.
Fue justamente en el tramo de Atzizintla, Puebla el lugar donde desconocidos interceptaron la unidad, despojando al operador del camión y su cargamento.
El reporte del robo fue boletinado a la Policía Federal de Caminos y Secretaría de Seguridad Pública en un intento por recuperarlo, pues al momento suman ya tres las unidades robadas en el mismo tramo carretero.
Es de mencionar que en la autopista Veracruz-México, en su tramo La Estancia-Córdoba y viceversa, los robos al transporte público federal se han reducido significativamente y ahora es el estado de Puebla donde se están cometiendo.