Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Suman 30 muertos por explosión en planta de PEMEX

La paraestatal reporta el deceso de otro trabajador que había sido trasladado a un hospital de la ciudad de México

El Universal M?xico, DF. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

Petróleos Mexicanos reportó el deceso de otro trabajador de la paraestatal, por lo cual suman 30 las personas fallecidas por la explosión en el Centro Receptor de Gas Pemex Exploración y Producción, ubicado en Reynosa, Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que el empleado José Roberto Ortiz Márquez, de 57 años de edad, murió en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad Pemex Picacho de la ciudad de México, al que había sido trasladado por la gravedad de sus lesiones.

"El número de trabajadores fallecidos por el accidente en Reynosa ascendió a 30", indicó.

El miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) "selló" con peritos el Complejo Procesador de Gas para analizar las causas de la explosión.

En tanto, Petróleos Mexicanos descartó que existan personas desaparecidas, aunque familiares de trabajadores argumentan que personas que estaban dentro de las instalaciones no han aparecido a 36 horas del estallido.

Por su parte, el presidente, Felipe Calderón, ordenó realizar investigaciones exhaustivas, con la mayor celeridad y rigor profesional sobre la explosión.