Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suman 431 viviendas afectadas en zona norte y centro del Estado por pasada tormenta

Fueron 7 municipios los que presentaron afectaciones; luego de evaluación de daños se reportan también 30 espectaculares caídos: SPC

Xalapa, Ver. 18/05/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (PC) trabaja de manera coordinada con siete ayuntamientos en la atención a las afectaciones registradas por el evento de tormenta y granizada, así como algunas fuertes rachas de viento, que se presentaron en el norte y centro de la entidad los días 16 y 17 de mayo.

La dependencia dio a conocer que no se cuenta con reporte de personas fallecidas o lesionadas, pero se han presentado la caída de árboles y espectaculares, casas destechadas, cortes de energía eléctrica, y daños en estructuras colapsadas y en algunas vialidades.

Los municipios que resultaron con algún tipo de afectación son: Ozuluama, Pánuco, Atoyac, Córdoba, Cuitláhuac, Tlaltetela y Yanga. Las rachas de vientos alcanzaron velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en algunas zonas.



El evento ocasionó que una persona en Yanga cayera de su propia vivienda al intentar sacar el agua de su casa, pero no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida. En una plaza comercial ubicada en el boulevard Córdoba-Fortín se presentaron algunos daños en las luminarias.

Por su parte, Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió el colapso de seis torres de energía eléctrica en Atoyac, las cuales conducen líneas de 115 mil volts.

Al momento, se cuenta con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de los siete municipios, donde se reportan 431 viviendas afectadas y 30 anuncios espectaculares caídos.



No ha sido necesario habilitar refugios temporales, pero el Sistema Estatal de Protección Civil está preparado para hacerlo en caso de ser necesario.