Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Suman 49 los cuerpos hallados en Cadereyta, NL

Entre los cadáveres encontrados en la carretera que conduce a Reynosa se encuentran seis mujeres

El Universal Monterrey, NL. 13/05/2012

alcalorpolitico.com

Las autoridades mexicanas hallaron este domingo al menos 49 cuerpos humanos mutilados a un lado de una carretera del municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, norte del país, confirmó a EFE una fuente de la Policía Federal. Según el Servicio Médico Forense, 43 de las víctimas son hombres y seis mujeres.

La Policía explicó que algunos de los cuerpos localizados esta madrugada en la carretera que conduce a Reynosa, en el vecino estado de Tamaulipas, se encontraban en bolsas de plástico negras y otros al descubierto.

Los cadáveres fueron hallados en el kilómetro 47 de la carretera que conduce a Reynosa, en el vecino estado de Tamaulipas, cerca de la desviación a la comunidad San Juan, en Nuevo León.

El hallazgo registrado esta madrugada generó una movilización de todas las corporaciones de seguridad, entre éstas del Ejercito mexicano y de la Policía Federal, estatal y municipal, los cuales mantienen cerrada esta zona para el levantamiento de los cadáveres.

Los peritos de la Procuraduría y del Servicio Forense de Nuevo León realizan el análisis de los restos y recogen evidencias.

Fuentes policiales que se encuentran en ese sitio explicaron que la alerta se produjo esta madrugada luego de que las autoridades recibieron una llamada sobre la presencia de los cuerpos mutilados.

Se espera que las autoridades estatales den a conocer un reporte oficial de los hechos en las próximas horas.

Con información de la corresponsalía