Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suman 6 los cuerpos decapitados en el predio de Lomas de Barrillas, en Coatzacoalcos

- El operativo será suspendido al entrar la noche, pero este jueves se continuará al preverse que haya más restos

- El hallazgo se llevó a cabo, luego que personal de la SEMAR rescatara a dos hombres que iban a ser ejecutados

De la Redacci?n Coatzacoalcos, Ver. 04/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego que fueran rescatadas dos personas del sexo masculino por personal de la SEMAR, cuando eran obligadas a excavar una fosa en un predio ubicado en la colonia Veracruz de la ciudad de Coatzacoalcos, se localizaron los restos de seis cuerpos sin vida, enterrados en la arena.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando sujetos desconocidos habrían sacado de un bar a dos hombres, para luego llevarlos a orilla de la playa, en donde los obligaron a excavar una fosa, donde serían ejecutados y enterrados.

Fue en esos momentos que personal de la Secretaría de Marina Armada de México se percató de lo sucedido y acudieron a su auxilio, logrando escapar los captores.

En su relato, las víctimas indicaron que éstos habían reñido en un bar y luego arribaron al lugar estos sujetos y se los llevaron hasta orillas de la playa, en donde les dijeron que excavaran una fosa, ya que sería ese sitio, donde a partir de ese momento vivirían, en compañía de otras personas que se encontraban enterradas.

Fue por ello que los marinos solicitaron la presencia de personal ministerial y servicios periciales, quienes al excavar localizaron los cuerpos decapitados de tres personas, los cuales ya se encontraban en avanzado estado de putrefacción.

Un cuerpo más fue localizado en Coatzacoalcos en la fosa clandestina, que por casualidad hallaron policías navales en la comunidad Lomas de Barrillas.

Los últimos hechos sangrientos que han ocurrido en esta semana han conmocionado a todo el sur de Veracruz, pues además del hallazgo de la fosa este miércoles, el día de ayer se cometió un triple asesinato de una familia en la colonia Francisco Villa Sur.

En Las Barrillas, las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, Policía Naval y Estatal, y la Procuraduría General de Justicia del Estado, participan en el trabajo de búsqueda y levantamiento de los cuerpos, en completo hermetismo, sin dar acceso a la prensa para atestiguar los hechos.

Así que luego de haber suspendido la búsqueda de más cuerpos por las inclemencias del clima, al atardecer de este miércoles reanudaron las labores de búsqueda, hallando otros dos cuerpos decapitados, sumando hasta el momento 6 cadáveres.

Al sitio arribó este miércoles la subprocuradora, Samira del Carmen Khoury Colorado, quien al intentar ser entrevistada por algunos representantes de medios de comunicación, se negó a hacerlo; sin embargo, se supo que las labores de búsqueda continuarán hasta este jueves.

Por lo pronto el lugar se encuentra resguardado por las fuerzas federales, mientras que los restos de las seis personas fueron trasladados al SEMEFO de esa misma ciudad.