Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estalla la guerra

Suman al menos 40 soldados y "decenas" de civiles muertos en Ucrania

Presidente acusa que Rusia no sólo atacó infraestructuras militares sino también poblaciones

El Universal Ciudad de México 24/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó el jueves un consejero del Presidente de Ucrania.

"Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos", dijo Oleksiy Arestovich a la prensa.

Arestóvich, quien subrayó que, pese a todo, Rusia no ha logrado socavar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas, se dirigió a los ucranianos para que den sangre con destino a los soldados que combaten en el frente.



El Ejército ucraniano denunció que Rusia no sólo atacó infraestructuras militares, sino también martilleó poblaciones, donde se habrían producido muertes entre los civiles.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia tras la agresión ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

Además, aseguró que el Gobierno está ya repartiendo armas "entre todos aquellos que lo deseen" para defender el territorio nacional del invasor ruso.



"De cada ciudadano depende el futuro del pueblo ucraniano", dijo.