Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suman ya 138 casos de hepatitis en comunidades y municipios de Zongolica: IMSS-Oportunidades

- En Xochitla hay 47 casos; en Atzingo, 50; en Coapapinopa, 14 y en San José Independencia 27

- Los servicios de salud han intervenido a tiempo y no registran defunciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

Hasta este juevessuman 138 casos del brote de hepatitis en los municipios serranos de Zongolica, Mixtla de Altamirano y Texhuacan,los cuales

han sido atendidos por IMSS Oportunidades y no se reportan defunciones.

En este sentido, el coordinador de este programa en la zona, Marco Antonio González Rivera, detalló que en Xochitla comunidad de Mixtla de Altamirano, han sido notificados 47 casos, donde los más afectados son aquellos de edades entre los 5 a los 14 años y el último paciente que se reportó con este mal fue el 9 de noviembre.

En Coapapinopa, perteneciente a Zongolica, suman alrededor de 14 casos notificados, cuyo grupo de edad más afectado es también de 5 a 14 años, y el último caso registrado fue el de 1 de noviembre.

En tanto, en Atzingo comunidad de San Juan Texhuacan, se han presentado 50 casos, el último se registró el 8 de noviembre. En San José Independencia, del municipio de Zongolica 27 casos, del mismo rango de edad los pacientes y el último del que se tiene registro fue el 11 de noviembre.

Ante este brote se han efectuado acciones en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII, Servicios de Salud de Veracruz, Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Secretaría de Desarrollo Social del estado yautoridades de los tres municipios.

En total,los casos corresponden a cuadros leves, que han recibido tratamiento domiciliario y en ningún momento han requerido manejo hospitalario, además no se reportan defunciones.