Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suman ya 338 los “aviadores” detectados por la SEV en el COBAEV

- La dependencia detalló que se trata de otras 124 personas que causan daño al erario

- Anunció que en breve concluirá la revisión y se interpondrán las denuncias correspondientes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/06/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó que aumentó a 338 la cifra de “aviadores” encontrados en el Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), por lo que se presentarán las denuncias correspondientes en contra del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV), por este agravio al patrimonio del Estado.

Tras señalar que en la revisión realizada dentro de la plantilla nominal, como parte de los trabajos de la “limpia” que ejecuta la Secretaría, se detectó que la afectación a la Hacienda estatal sería de por lo menos 2 millones de pesos mensuales por los últimos 36 "aviadores" que se detectaron en la revisión que se hizo.

Hay que recapitular que el funcionario morenista informó el pasado 3 de mayo que detectaron irregularidades en 498 plazas asignadas al Colegio de Bachilleres, de las cuales 214 se trataban de trabajadores que sólo cobraban compensación –sin presentarse a trabajar– con montos que van de los 19 mil hasta los 30 mil pesos, lo que generaba un gasto anual de 100 millones de pesos.



Escobar García señaló que si no se han iniciado todavía los procesos legales es porque aún siguen revisando y prevén que podrían encontrar más anomalías financieras dentro del COBAEV.

No obstante, detalló que en breve se concluirá con este ejercicio, que aunque quizás puede observarse lento se debe a que la inspección que se ha hecho es minuciosa a fin de completar un expediente bien sustentado que será entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de que esa instancia inicie las investigaciones pero con datos bien argumentados.

“Son adicionales, es un monto de 88 personas, aparte de las 214 que ya habíamos hecho mención y otras 36 más", acotó.



Por último, dijo que se han venido encontrando más desfalcos y en su momento "ya las vamos a presentar la denuncia. No me gusta dar datos erróneos, en su momento la vamos a presentar, hasta que tengamos la carpeta totalmente en la mano”.