Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Suman ya 36 los muertos en la torre B2 del edificio de PEMEX

Autoridades de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Gobernación pusieron fin a las labores de búsqueda

El Universal M?xico, DF. 04/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las labores de rescate en la torre B2 del edificio de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se declararon concluidas después de rescatar a la víctima número 36, informó Isaac Oxenhaut, coordinador nacional del Área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana.

Ayer, pasadas las 19:30 horas, el funcionario declaró que recibió la instrucción por parte de las autoridades de PEMEX y de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de que labores de búsqueda de más posibles víctimas se había terminado. Los cuerpos de los tres empleados de la empresa Copisa que estaban en el sótano al momento de la explosión, fueron recuperados.

La trabajadora de PEMEX, María de la Cruz, reportada como desaparecida por sus familiares no era localizada, pero Oxenhaut indicó que será a través de pruebas de ADN que se determinará si el cuerpo de una mujer que se encuentra en el Centro Médico Forense (CEMEFO) de la Procuraduría General de la República, que hasta hoy está en calidad de desconocida, corresponde a esta empleada y también madre de familia.

El funcionario señaló que las labores de búsqueda de nuevas víctimas se suspendieron tras el rescate del cuerpo de un hombre (Luis Ojeda), alrededor de las 19:00 horas.

Los recorridos de inspección de los trabajos, ayer estuvieron a cargo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam y del director general de PEMEX, Emilio Lozoya, quienes visitaron el área dañada y permanecieron enel Centro Administrativo hasta poco después de las 20:30 horas.

La visita que tenía programada ayer por la mañana el presidente Enrique Peña Nieto fue cancelada. Presidencia informó a EL UNIVERSAL que el Mandatario se encuentra pendiente de los trabajos de rescate y de la información que se genere. En redes sociales trascendió que Peña Nieto se encontraba en un centro turístico, pero fuentes oficiales rechazaron esta versión.

El Presidente de la República supervisó personalmente el sábado por la noche el trabajo de rescate en el inmueble de Marina Nacional.

La Secretaría de Salud informó que todavía hay 34 personas de 47 que fueron hospitalizadas desde el jueves en cinco instituciones médicas.