Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supera Central Potrero, en Atoyac, cosecha de caña del año pasado

Ya rebasó el millón de toneladas de caña molida, con un rendimiento en Karbe de 122.213 kilogramos

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 21/03/2018

alcalorpolitico.com

El Central Potrero en sus 104 días de zafra ya rebasó el millón de toneladas de caña molida, con un rendimiento en Karbe de 122.213 kilogramos; lo que ha permitido superar ya los resultados de la cosecha pasada.

El presidente de la Unión Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, explicó que mientras la zafra pasada se llevaba a estas fechas una molienda de 886 mil toneladas de caña; hasta la corrida del pasado domingo 18 de marzo, era ya de un millón 13 mil toneladas de caña; es decir, que la diferencia a favor es de 127mil 493 toneladas de esta vara dulce.

Resaltó que estos resultados se han obtenido con todo y las adversidades que se han presentado como es el cambio climático y las quemas accidentales que les han afectado muchísimo a los productores.



Especificó que tan solo a la fecha antes señalada (corrida del 18 de marzo), se han incinerado de manera accidental 38 mil toneladas de caña, que por esta situación la aplicación de los descuentos y la merma del peso y el azúcar es bastante negativo para los cañeros y que les pegará a sus bolsillos en la liquidación.

No obstante, se siguen buscando los mecanismos para que salgan lo menos afectados en los momentos de cosechar esta caña accidentada.

Confió que los resultados que se tengan en lo que resta de la zafra dependerán del factor clima, pero sin duda buscarán sacar adelante esta cosecha del ciclo 2017/2018.