Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supera Tecolutla la etapa de inundaciones e inseguridad: Alcalde

- Las precipitaciones han beneficiado al sector agrícola y ganadero, además no han presentado siniestros, agregó

- Aseguró que cuentan con el apoyo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad

Lidia L?pez Tecolutla, Ver. 06/10/2014

alcalorpolitico.com

Hace 15 años, las inundaciones de 1999 se convirtieron en el fenómeno social devastador de municipios de la zona norte de Veracruz, incluyendo a Tecolutla, donde ahora la inseguridad afectó el turismo detonador para el desarrollo económico de este Municipio, sin embargo el alcalde, Wenceslao Santiago Castro aseguró que esta etapa ya fue superada, tras anunciar los resultados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.

Las precipitaciones pluviales han sido transformadas con ideas positivas, además advirtió el Edil que éstas benefician al sector agrícola y ganadero, ya que no se registran siniestros y contingencias con los últimos fenómenos meteorológicos, mientras que el río ha mantenido su nivel y los arroyos de respuesta rápida no han registrado problemas de inundación.

A 15 años de distancia, luego de las inundaciones que devastaron a los habitantes de Tecolutla y Gutiérrez Zamora, aseguró que hoy se cuenta con los artículos fundamentales para enfrentar situaciones de riesgo para la población, como colchonetas y cobijas, pero también la organización y atención que deberá proveer el Sistema Municipal DIF.



Se espera que para fin de año, entre noviembre y diciembre se incremente el arribo de turistas ante la temporada vacacional y se acerquen quienes más se interesen en la oferta turística de Tecolutla.

Entre los proyectos más apremiantes ante la crisis financiera municipal, dijo que se requiere la introducción de drenaje en 6 kilómetros de la Cabecera municipal y otro tramo más en Casitas para evitar problemas gastrointestinales y mejorar la infraestructura en prestación de servicios en materia de turismo.

Respecto a seguridad, luego de hechos de violencia que se registraron con el homicidio de conocido empresario, dijo que en estos momentos Tecolutla está tranquilo.



Explicó que han contado con el apoyo de las fuerzas armadas y Gobierno del Estado, lo que les ha permitido garantizar la seguridad al turismo, tras la detención de una supuesta banda de secuestradores.