Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Superdelegado en Veracruz no se pone el saco tras advertencias de AMLO

Manuel Huerta descartó que jalón de orejas fuera para él, tras advertencia del Presidente contra quienes apoyen a candidatos

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El súperdelegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara González, negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le “jalara las orejas” durante la reunión que tuvo con sus homóninos este lunes, en Palacio Nacional.

Luego de que el Ejecutivo anunciara, en una de sus “mañaneras”, que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a aquellos súperdelegados que sean descubiertos apoyando a algún candidato, Huerta aseguró que eso no pasará en Veracruz, por lo menos de su parte.

"No, no, las traigo muy tranquilas (las orejas), hay mucho amor; (...) Dios me libre, yo respondo por mí", dijo al respecto.



En otro tema, mencionó que Veracruz contará con mil 600 sucursales del Banco del Bienestar que serán instalados en comunidades que cuenten con menos de 2 mil 500 habitantes.

Aseguró que se establecerán protocolos de seguridad cuando se establezcan dichas sucursales, para evitar robos a tarjetahabientes.

Asimismo, comentó que probablemente para el próximo año se instale la delegación de CONAGUA, en la ciudad de Veracruz, en lo que antiguamente albergaba la torre de PEMEX, en el Malecón.



"El límite es el sexenio; (...) pero esperemos la primavera nos traiga la CONAGUA. Yo creo sí le va a apurar, yo creo que sí (quedaría para el próximo año), ya están en la materia", dijo.