Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa Abel Cuevas zona de Altas Montañas para activar programas de SEDESOL

En cuanto se dé la declaratoria de emergencia, se iniciará con el empleo temporal, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

En cuanto se dicte la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación a los municipios que resultaron afectados por las lluvias en los últimos días en la zona de las Altas Montañas y Zongolica, la SEDESOL federal iniciará apoyos como empleo temporal.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Abel Cuevas Melo, supervisó las zonas afectadas por las lluvias en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco para que se desarrollen actividades en cuanto sean declaradas como zonas de emergencia.

"Lo que planteamos como se hace en otras situaciones de emergencia es colaborar con los ciudadanos y autoridades municipales, para que la gente pueda desarrollar labores de limpieza en sus casas habitación donde resultaron inundados, esto a través del programa de empleo temporal".

Indicó que la lista es larga de los municipios afectados en la zona centro, pero a estos se le suma aquellos como los de Zongolica, Coatepec, Xico, Xalapa, "una vez que proceda el dictamen técnico, vendrá la declaratoria, que sería el documento legal para participar con los apoyos".

El funcionario del gobierno federal, hizo recorrido junto con autoridades municipales de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, en las zonas que están afectadas y que se han convertido en riesgosas para la población.