Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa Alcalde de Altotonga programas de alfabetización en comunidades

En el municipio se emplean los programas Equipando Escuelas y CAMBIO ALFA

Altotonga, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la firme voluntad de llevar la educación a todos los rincones de Altotonga, el presidente municipal Carlos Antonio Morales Guevara supervisa los programas de alfabetización y entrega mobiliario escolar en las comunidades.

En la localidad de Juan Marcos en las secciones 3 y 4, Carlos Morales visitó a las mujeres del programa CAMBIO ALFA, el cual consiste en alfabetizar a personas mayores que no sepan leer ni escribir. “Se están superando las expectativas. Van mil alumnas y alumnos inscritos en esta iniciativa, que busca heredar a los altotonguenses una herramienta de vida, que es leer y escribir”, afirmó el Munícipe.

Ahí, el Alcalde convivió e impartió clases a los alumnos adultos inscritos en el programa, que mostraron avances notables en su alfabetización.



Asimismo, en las secciones 3, 4 y 6 de Juan Marcos, Carlos Morales visitó la escuela primaria “Francisco I. Madero”, donde hizo la entrega de 10 butacas; en la primaria “Miguel Hidalgo” entregó material para la construcción de la dirección y la cooperativa, así como seis mesas y 28 sillas; en la telesecundaria “Veracruz” hizo lo propio con 30 butacas; y en la primaria “Niños Héroes”, cuatro mesas y 16 sillas.

Preocupado por la educación continua en Altotonga, Carlos Morales impulsa el Cambio en Altotonga.