Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa ayuntamiento de Xalapa tanques de gas de tianguis de la ciudad

La finalidad es vigilar que operen en buen estado para evitar una desgracia: Jorge Huitrón

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Protección Civil inició la verificación de los tanques de gas en los tianguis de la ciudad, con la finalidad de que estén operando en buen estado y no representen ningún peligro para la población, señaló el regidor decimosegundo, Jorge Huitrón, titular de la Comisión de Protección Civil municipal.

"A la fecha se llevan visitados nueve tianguis, el tianguis del Autozone, el del Primero de Mayo, el del salón Bazar, el de Humanidades, el parque Hundido, el de Adoquín y el tianguis de la avenida Toluca".

Asimismo, dijo que se ha visitado el tianguis Sobre Ruedas de la congregación El Castillo.



Resaltó que el 90 por ciento de estos lugares se encuentra de acuerdo a la norma establecida, pues se supervisó que todos contaran con sus extinguidores los cuales son necesarios para un siniestro, fuga o fuego.

"Para actuar de manera inmediata, solamente en algunos casos, que no tengo los casos específicos, pero es el 10 por ciento que no contaban con extinguidores, se les solicitó que tengan ese equipo necesario para que estén dentro de la norma que pide el Ayuntamiento".

Una vez que concluyan de supervisar los tianguis, pasarán a los mercados de la ciudad para vigilar que también cumplan con la normativa, dado que se trata de un programa permanente en los establecimientos comerciales y tianguis.



"En cocinas, carnicerías que hacen sus chicharrones los fines de semana, sobre todo en vía pública, ahí estamos actuando para que tengan cuidado para evitar cualquier riesgo que pueda significar a la ciudadanía", finalizó.