Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa Buganza obra de 14 caminos de Nogales y la sierra de Zongolica

- Confía en que estarán listos antes de que inicie la temporada de lluvias

- Pidió a la población colaborar con las faenas para lograr tener las cunetas limpias y mejorar condiciones de las vías

Jorge Reyes Nogales, Ver. 28/04/2014

alcalorpolitico.com

En un recorrido por la sierra de Zongolica y faldas del Volcán Pico de Orizaba, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, supervisó el avance de obra de 14 caminos que deberán estar listos antes de que inicie la temporada de lluvias.

En Mixtla de Altamirano, el funcionario señaló que de las peticiones que hicieron habitantes de diversas comunidades se llevan 14 obras iniciadas, con la esperanza de que el factor climático ayude a concluirlas en menos en dos meses.

“Hay esperanza que los trabajos continúen al mismo ritmo para ganarle a las lluvias, pero también les pedí a los ciudadanos que así como se hacían las faenas, se quiere recuperar en zonas de la sierra porque es labor de todos, tener cunetas limpias da vida útil a los caminos”, señaló.



Así como nos piden que hagamos más tareas, abundó, ellos se han comprometido a trabajar en faenas, hoy tuvimos reunión con siete alcaldes de la sierra de Zongolica, y eso nos hace sentir bien porque se va avanzando.

Buganza Salmerón recordó en el caso de las constructoras incumplidas, que con algunas se llegó a negociación y en otras se terminó en demandas. “En función de las denuncias todos han puesto sus barbas a remojar para que se apuren o sedan los derechos a otra compañía que se comprometa a realizar los trabajos”, detalló.

En el municipio de Nogales, el titular de la SIOP supervisó gran parte de los 26 kilómetros de la carretera escénica Nogales-Pico de Orizaba inconclusa en seis kilómetros desde la administración del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán y la cual beneficia a unos 15 mil habitantes.



Acompañado del alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga, Buganza se comprometió a culminar gran parte de los seis kilómetros pendientes que van desde el 20 al 26 en ambos carriles y que registran deterioro a consecuencia de las lluvias.

“En Nogales hay 26 kilómetros de carretera y tenemos que dar mantenimiento a tramitos por deslaves en cunetas que han ocurrido. Con el Alcalde queremos hacer una sinergia para que estos detalles sean absorbidos por el municipio para que esta parte que vamos a terminar en recorrido que son 260 metros que la gente nos pidió se complete el pavimento, sin embargo la pintura de todo el recorrido la tenemos que hacer por la neblina y los visitantes, además colinda con Puebla”, señaló.

Será una de las entradas a Veracruz en perfecto estado, dijo, con pavimento de calidad, esto contempla que se cumpla con las expectativas de tener comunicado el estado, hay un gran reto en la secretaria y tenemos trabajo, más que hacer inauguraciones es supervisar en recorridos y con alcaldes y diputados podamos completar los trabajos y con ello se genere un desarrollo importante.