Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa CMAS avance del colector “Fernando Gutiérrez Barrios”, este domingo

Este lunes Carlos Hernández recorrerá nuevamente la zona, acompañado de la empresa constructora, para aclarar dudas

Xalapa, Ver., 08/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Carlos Hernández Martínez, acudió a supervisar el avance de la construcción de la primera etapa de colector “Fernando Gutiérrez Barrios”, una obra que mitigará las inundaciones en San Bruno, Montevideo, en la avenida Mártires de Chicago y colonias aledañas.

Al visitar la zona, el servidor público escuchó las problemáticas presentadas por los vecinos de la zona, quienes reconocieron la urgente necesidad de la construcción de este colector que evitará que sus casas se sigan viendo afectadas por las fuertes lluvias, tal y como sucedió con los frentes fríos 10 y 11.

Hernández Martínez explicó que la obra, impulsada por el Ayuntamiento de Xalapa en colaboración con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), contará con una inversión total de más de 12 millones de pesos y beneficiará a más de 35 mil habitantes, gracias a que tendrá un área de flujo de casi 7.5 metros cuadrados y conducirá un gasto máximo de más de 14 mil litros por segundo, volumen que supera la cantidad de agua potable que entra a Xalapa.



Una vez finalizada la construcción de esta primera etapa, que se compondrá de un canal de concreto armado subterráneo de 429 metros lineales de longitud, 2.5 metros de ancho y 3 metros de profundidad, los vecinos de toda el área de San Bruno verán mitigadas las constantes inundaciones y podrán asegurar su patrimonio, explicó.

Al dialogar con los vecinos, les dijo que durante las recientes lluvias torrenciales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento estuvo atendiendo las afectaciones que sufrieron los vecinos “y aquí estaremos cada vez que se necesite”. Al mismo tiempo, dijo que este lunes recorrerá nuevamente la zona, acompañado de la empresa constructora, para atender todas las inquietudes que se tengan.

Durante el recorrido estuvo presente el director de Gobernación municipal, Oscar Cruz Alexander y el subdirector operativo de la CMAS, Víctor Hugo García Pacheco.