Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa Cuitláhuac obras en región Xalapa

Destacó trabajos en Jilotepec, Coacoatzintla y Banderilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó diferentes obras que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realiza en varios municipios de la región Xalapa.

Acompañado de su equipo de trabajo y el titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez, visitó Jilotepec, donde recorrió la calle Onésimo Marcial, recién rehabilitada con carpeta hidráulica y banquetas desde el cementerio hasta la salida a la carretera estatal.

Cabe recordar que el titular del Ejecutivo, desde que contendió por la gubernatura en 2018, se comprometió a atender la infraestructura vial de la entidad, siendo una prioridad los caminos rurales. Por lo que a dos años de asumir el cargo, continúa cumpliendo en ese sentido.



En el recorrido destacó que al mejorar la comunicación en zonas rurales se impulsa la actividad económica, misma que se vio afectada por la llegada de la pandemia del COVID-19, en marzo pasado.

El Gobernador reconoció la importante labor de la SIOP, quien derivado de la contingencia sanitaria tuvo que reducir el trabajo de su personal hasta en 70 por ciento, debido al resguardo de los más vulnerables.

García Jiménez también recorrió la calle Lirios en la cabecera municipal de Coacoatzintla, donde se llevan a cabo trabajos de drenaje sanitario para la posterior pavimentación en concreto; así como la calle Las Flores, en Banderilla, también con carpeta hidráulica y señalética.



Allí, reconoció el compromiso del Secretario de Infraestructura por avanzar los proyectos que ya estaban programados, al tiempo que felicitó la labor que desarrollan los arquitectos e ingenieros civiles que supervisan las obras públicas que su gestión realiza en beneficio de la sociedad veracruzana.