Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa Elizabeth Morales acciones de sanitización en Luz del Barrio y Unidad y Progreso

- Recorrió las inmediaciones del río Carneros para constatar trabajos de limpieza en la zona

- Atendió solicitudes de vecinos para hacer acciones de remediación

Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de atender de manera personal a las familias afectadas por el paso de la tormenta Barry, la presidenta municipal Elizabeth Morales García, visitó nuevamente las colonias Luz del Barrio y Unidad y Progreso, donde supervisó las acciones de limpieza y desinfección por parte de las coordinaciones de Medio Ambiente y Salud municipales.

Las cuadrillas dieron rápida respuesta a fin de limpiar, desinfectar y fumigar cada una de las casas afectadas por los encharcamientos que provocaron las intensas lluvias en las inmediaciones del rio Carneros, donde fue necesario que obras publicas ampliara un lavadero de desfogue pluvial para evitar que las lluvias no provoquen nuevos encharcamientos en la zona.

Acompañada por los directores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Limpia, y protección civil, la munícipe constató las labores de chapeo y encalado de áreas verdes del Rastro Municipal, el cual sufrió afectaciones menores gracias a las acciones preventivas implementadas con antelación a la época de lluvias.



En su intervención, la coordinadora de Salud municipal, Nayeli Vera Brizuela, informó a la presidenta municipal que dicho inmueble no sufrió mayores afectaciones por lluvias, pero al igual que las viviendas, fue necesario desinfectar y encalar, para evitar la contaminación por bacterias y fauna nociva, principalmente del mosco transmisor del dengue.

De igual manera, la edil visitó la telesecundaria Rafael Hernández Ochoa, donde se dio mantenimiento a la red sanitaria con maquinaria especializada, para desazolvar, asimismo se realizó el chapeo de áreas verdes.



Durante el recorrido, varios vecinos de las colonias se acercaron a la presidenta municipal a quien le manifestaron diversas inquietudes para mejorar las condiciones de vida de los colonos, pero sobre todo manifestaron su preocupación de que en las próximas lluvias vuelvan los problemas con las inundaciones en la zona del Rio Carneros.

En respuesta, la munícipe informó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento CMAS, prepara ya un proyecto para solucionar de forma definitiva el problema de desbordamiento de ese cuerpo de agua y el cual afecta a las familias asentadas en las colonias Luz del Barrio y Unidad y Progreso, mismo que será dado a conocer una vez que se termine de definir su viabilidad, costos y tiempo de ejecución.