Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa Elizabeth Morales espacios residuales en la calle de Hidalgo

- Contará con 15 cajones para vehículos, motocicletas y bicicletas, como parte del Plan de Movilidad 360

Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal Elizabeth Morales García, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de rescate y ordenamiento vehicular de los tres espacios residuales urbanos que se ubican en la calle de Hidalgo, en el centro de Xalapa.

Acompañada por los directores de Obras Públicas, Comercio y Desarrollo Urbano, la munícipe informó que dichas adecuaciones a los espacios residuales de las calles Hidalgo, Ferrín, Canovas y Basurto forman parte del Plan de Movilidad 360 y que a la fecha los trabajos llevan un avance del 90 por ciento.

La edil apuntó que se habilitaron un total de 15 cajones para el estacionamiento de vehículos, bicicletas y motos a lo largo de dicha calle, donde actualmente se ubican tres de estos espacios que eran utilizados de una forma desordenada.



En este sentido, explicó que los espacios rescatados permitirán el ordenamiento vehicular en la zona, además de que agilizarán la movilidad peatonal de una forma segura tanto en el día como en las noches, ya que contará con iluminación, así como unas cintillas adheribles que permitirán señalizar la zona peatonal sin necesidad de repintar, ya que tienen una durabilidad de por lo menos 5 años. La obra incluye áreas verdes, que delimitan dichos lugares.

Las calles donde actualmente interviene obras públicas son: calle Miguel Hidalgo en su intersección con las calles Ferrín y el callejón de González Aparicio, así como las calles de Mata, Basurto y Canovas, donde también se rehabilita este tipo de espacios.