Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa la Regiduría de Comercio de Xalapa que ambulantes reubicados no se expandan

Estacionamiento de sus unidades en lugares no permitidos ha generado molestia entre los ciudadanos, al afectar la vialidad: González Villagómez

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa, a través de las áreas relacionadas con el comercio informal, realizan acciones para evitar la expansión de las zonas en donde fueron reubicados los vendedores ambulantes y evitar con ello molestias al vecindario y al comercio organizado de la capital veracruzana.

Esto lo informó Francisco Javier González Villagómez, titular de la Comisión Edilicia de Comercio de la comuna local, quien dijo que se ha dialogado con ellos y sus dirigentes para evitar que ocupen más espacio del autorizado, de detectarse esta situación de inmediato se les conmina a sujetar a los acuerdos establecidos.

En entrevista, el servidor público municipal detalló que en las supervisiones que realiza el personal del DIAC, lo que se ha detectado es la invasión de más espacios, pero por el estacionamiento de sus unidades, recomendándoles que los aparquen en sitios donde no causen molestias a terceras personas o que pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos que tienen la necesidad de transitar por los lugares en donde realizan su actividad comercial.



Citó como ejemplo, lo ocurrido el pasado jueves en las inmediaciones de las calles Gildardo Avilés, Leopoldo Kiel y Mérida, en donde los comerciantes informales estacionan sus vehículos afectando la movilidad urbana, por lo que se ordenó a personal de Tránsito del Estado vigilar para que esto no ocurra.

En este sitio, principalmente en las inmediaciones de conocido negocio que expende refacciones automotrices, al estacionar los comerciantes informales sus unidades en las esquinas de las calles mencionadas, afectaban la vialidad tanto de automóviles como de las personas.

En este sitio fueron reubicados unos 500 vendedores, quienes por muchos años desarrollaron su actividad comercial en la avenida Orizaba y ahora los jueves y domingos de cada semana (250 en cada uno de estos días) expenden sus productos en este lugar.



Sin embargo, al no cuidar las formas y dejar sus unidades en lugares que dificultan la movilidad, provocó el malestar de los ciudadanos, por lo que partir de este domingo personal de Tránsito del Estado realiza las acciones para evitar anarquía en el flujo citadino.