Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa López Santoyo, antidoping a efectivos de 8 delegaciones del sur de Veracruz

- Quienes no pasen, se van, sentencia el titular de Tránsito, en Minatitlán

- Los uniformados recibieron además capacitación en asistencia legal y de los nuevos lineamientos

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al afirmar que son 140 elementos de Tránsito del Estado los que han sido dados de baja por distintas causas, el titular de la Dirección de Tránsito en Veracruz, Roberto López Santoyo, supervisó en Minatitlán la realización de exámenes antidoping y toxicológicos al personal de 8 delegaciones del sur de la entidad.

Entrevistado en el auditorio del Frente Liberal Sindicalista sentenció que “quienes no pasen los exámenes antidoping serán dados de baja”.

Dentro de su plan de trabajo también encabezó la capacitación teórica relacionada con asistencia legal, marco normativo y derecho a la información; el objetivo del entrenamiento es instruir a los agentes de la región sur sobre los nuevos lineamientos que deberán cumplir para ser oficialmente acreditados como policías viales.



Los elementos viales recibieron además el taller de actualización que consiste principalmente en las acciones a ejecutar en técnicas de seguridad vial, atención a accidentados, primeros auxilios, además de la instrucción a los conocimientos generales de su función.

López Santoyo dijo que estas labores forman parte de un proceso realizado de forma permanente, así como también destacó la importancia de mantener una evaluación constante para el mejoramiento del servicio que brindan los uniformados a la población.

En torno a las bajas que se han presentado en los últimos meses detalló que han sido originadas por retiro voluntario, indisciplina, violación al marco legal, por procedimientos administrativos y por actos de corrupción, entre otros.



Son más de 180 elementos pertenecientes a los municipios de Coatzacoalcos, Las Choapas, Nanchital, Acayucan, Cosoleacaque, Agua Dulce y Minatitlán los que reciben este curso-taller.

Roberto López dijo que la conformación de la Policía Vial es el proyecto más importante este año, por lo que significa convertir a los agentes en policías preventivos con capacidad de acción y reacción al más alto nivel, preparados para atender lo relacionado con primeros auxilios, seguridad vial y traslados.