Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa PC estatal normas de seguridad en 36 guarderías de Córdoba

- Suman en total 46; se espera que en agosto el 100% de ellas cumplan con dichas normas

- Las medidas van desde fijar aparatos eléctricos a la pared hasta mantener despejada la salida de emergencia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal ha revisado ya cerca de 36 de las 46 guarderías que operan en la ciudad, solicitando la reubicación de dos de ellas y recomendaciones al resto, mismas que deberán ser acatadas a más tardar en los próximos 30 días hábiles, además de cumplir con el seguro de daños a terceros debido a que en su mayoría carecen de éste.

Por ello, el titular de Protección Civil municipal, Jorge García, señaló que será a más tardar en el mes de agosto que el 100 por ciento de las guarderías de Córdoba trabajen apegadas a las normas de seguridad y protección que se requieren -incluyendo el seguro de daños contra terceros-, con el que deben contar antes de octubre.

Indicó que posterior a la revisión de las guarderías por PC estatal y en base al dictamen del Gobierno del Estado se entregará el visto bueno para que continúen operando.

Sin embargo, se mantienen las revisiones por parte de la unidad municipal que en octubre realizará una segunda supervisión de las guarderías.

“Tienen un plazo de 30 días para corregir las recomendaciones que se les hayan emitido, en agosto ya deberán estar todas funcionando al 100 por ciento en relación a las normas de seguridad y protección civil; mientras que en octubre se estarán revisando ahora por la unidad municipal, y allí se hará mayor énfasis en el cumplimiento de seguro de daños a terceros con el que están obligados a cumplir” enfatizó.

Explicó que las recomendaciones van desde fijar los aparatos electrónicos a los muros hasta mantener despejada la salida de emergencia de la guardería para evitar que en caso de un siniestro se dificultara el poner a los menores de edad a salvo.

Indicó que en lo que va del año sólo se han recibido solicitudes para 2 nuevas guarderías; sin embargo, aún se realizan los estudios de viabilidad para determinar si los lugares cumplen con los requerimientos o en su defecto necesitan reubicar el sitio donde sepretende la apertura de la guardería.