Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa PC que plazas comerciales cumplan con programa interno de Protección Civil

- Asegura que la supervisión no se aumentó por la muerte de menor en Plaza Américas, pues lo hace de forma regular

- Siguen las investigaciones de la muerte del niño en elevador

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que las plazas comerciales cumplan con su programa interno de protección civil y sepan cómo reaccionar ante cualquier contingencia, son supervisadas constantemente por las autoridades de protección civil.

De acuerdo al director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, no se incrementó la supervisión a raíz de los hechos suscitados en el elevador de Plaza Américas en el que perdió la vida un menor, sino que se realizan de forma regular para identificar problemas, como la falta de carga de los extintores, detectores de humo, capacitación del personal, lo cual es identificado y atendido con oportunidad.

"A todas las plazas comerciales se les ha venido dando seguimiento, pero no sólo es la plaza comercial, en sí que tiene su unidad interna de Protección Civil para dar una respuesta, pero hay que considerar que ahí hay pequeños negocios, es un común el que tiene que participar”.



Explicó que están vigilantes del comité local de ayuda mutua en el que se tienen que involucrar todos los negocios que comprenden la plaza comercial.

En lo que se refiere al menor que perdió la vida en el elevador exterior de Plaza Américas comentó que siguen las investigaciones de los hechos por parte de la Fiscalía.

“Solamente dictaminamos lo que en atención a la emergencia se dio, el auxilio que se prestó tanto para el rescate de la persona que falleció, como del otro niño, pero las investigaciones siguen".



Precisó que lo que corresponde a Protección civil es vigilar que la plaza comercial cumpla con su programa interno, además de que supervisaron que los elevadores funcionaran correctamente, por lo que se les solicitó un dictamen técnico de su operatividad.

“Dieron cumplimiento en cuanto al Programa Interno, sí lo tienen y el elevador está funcionando (...) Falta dictaminar el porqué falló en ese sentido", finalizó.