Ir a Menú

Ir a Contenido

Supervisa Subdirector operativo de la SSPE penales del sur

Inicia Carlos Montero Flores la inspección en el Penal Morelos de Cosamaloapan

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 16/07/2009

alcalorpolitico.com

El jueves 16 de junio por la tarde el Capitán Carlos Montero Flores, subdirector Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se están supervisando todos los Ceresos del sur del estado por lo que se viene realizando un recorrido, tocándole el penal Morelos de esta ciudad.

Dijo que la supervisión se efectúa a la guardia externa de los penales, que es lo que les compete, encontrando todo tranquilo y sin novedad en los penales de Coatzacoalcos, Acayucan y San Andrés, los cueles visitó el pasado día miércoles 15. En cuanto al CERESO Morelos dijo que iban bien, checando la visita.

Para que las revisiones se hagan correctamente al Capitán Moreno lo acompañaba el delegado en la Cuenca del Papaloapan, Capitán 1º de Caballería Isidro Mendoza Guadarrama. Ya que dijo, la seguridad externa del Morelos, corresponde a su personal por eso debe estar presente cuando se hagan las supervisiones. Para que en caso de cualquier anomalía tome cartas en el asunto en forma inmediata.

Abundo el Subdirector Operativo de Seguridad Pública del Estado que del CERESO Morelos de Cosamaloapan, saldría hacia el de Zongolica, Amatlán de Los Reyes, luego al Allende en el puerto de Veracruz, para terminar en el de Pacho Viejo. Indicó que las revisiones de la guardia externa se llevan a cabo tanto en hombres como en mujeres.

Para impedir que se introduzcan armas, drogas, o algunos productos prohibidos. Y hasta el momento no se ha presentado ningún caso o intento de infringir el reglamento del penal. Mismo que se aplica en todos los CERSOS del Estado de Veracruz, por instrucciones de la Dirección General de Prevensión y Readaptación Social, D.G.P.R.S.