Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa Velasco Chedraui rehabilitación del parque Los Lagos

Lo reabre en beneficio de la niñez y familias xalapeñas

Xalapa, Ver. 08/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañado de directores y jefes de área municipales, el alcalde David Velasco Chedraui supervisó las obras de rehabilitación hechas en el parque Los Lagos, que a partir de este miércoles fue reabierto en beneficio de familias y niños menores de ocho años.

El Presidente Municipal, precisó que con estas acciones refrenda el compromiso de su administración por ofrecer a la niñez y juventud espacios para la recreación y el esparcimiento.

“A esta área tenía más de 25 años que no se le daba un mantenimiento adecuado, y en este caso con personal de Parques y Jardines y la Unidad de Aseo y Mantenimiento, rehabilitamos los juegos existentes y colocamos dos casas de madera más para que se diviertan los menores”.

Asimismo, destacó que gracias a las gestiones realizadas por personal de la Dirección de Servicios Municipales, se logró la donación de la malla perimetral que también colocaron para seguridad de los menores, “hoy en día pueden estar las familias y los niños jugando con toda la seguridad que se requiere, éste es un logro del área de Servicios Municipales y Parques y Jardines”.

David Velasco Chedraui, afirmó que el Paseo de Los Lagos es un espacio donde las familias se reúnen a convivir y practicar deporte, “éste fue uno de los puntos a los que pusimos mayor atención, en esta administración logramos sanear los lagos y con obras como la de Atletas, haremos que esta zona sea turística”.

Cabe destacar que las acciones de rehabilitación hechas en el parque Los Lagos consistieron en la instalación de aproximadamente 120 metros de malla perimetral, la colocación de una reja, dos juegos de madera y un juego nuevo de fierro.

Además, con la malla se dividió el área donde se ubican los juegos para niños menores de 8 años de la zona donde se encuentran los que utilizan los jóvenes; y se pintaron y arreglaron los juegos de fierro que ya existían.

Al recorrido de supervisión asistieron los directores de Operación y Finanzas de la CMAS, Manuel Ferro; Servicios Municipales, Alberto Carreira; Obras Públicas, Jorge Atanasio; Desarrollo Urbano, Ramón Hernández; Protección Civil, Víctor Hugo Cerón; Fomento Educativo, Rafael Casarín; Desarrollo Económico, Octavio Delfín, DIF Municipal, Guadalupe López.

Asimismo, el director de Transito Municipal, Marco Antonio López Domínguez, el coordinador de Gobernación Nereo Salazar, el subdirector de Supervisión de Reglamentos, Alberto Romero, y el jefe de la Unidad de Aseo y Mantenimiento, Nereo Ojeda.