Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Supervisamos obras y lo informamos por redes, no promocionamos: Cuitláhuac

El Gobernador negó violar la ley electoral pues ni siquiera se ha inaugurado algún trabajo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez defendió los informes sobre supervisión de obras que difunde por redes sociales, pues la ley se los permite durante la temporada electoral y además no se ha inaugurado ni promocionado ningún trabajo.
 
El Mandatario explicó que además estas acciones sirven para transparentar las acciones de su administración y para vigilar que las empresas cumplan con los requerimientos técnicos acordados.
 
Definió que el Estado es respetuoso en todo momento de la veda electoral, por lo que no incide de ninguna manera en el proceso, así como tampoco realiza promoción o inauguración de obras como lo marca la ley.

Dejó en claro que la publicación de los videos en sus redes sociales, donde da cuenta de recorridos de supervisión en algunas zonas de la entidad no se refieren a una violación a la “veda electoral”.

Y es que a decir del mandatario, asentó que la población debe estar enterada y conocer esta información, para evitar en el futuro situaciones que deriven en actos de corrupción por no contar con las obras en los tiempos planteados.

Sin embargo, señaló que en ningún momento se está promocionando, inaugurando o entregando públicamente obra, ya que esto lo prohíbe expresamente la ley electoral.

“No estoy entregando ninguna obra, eso que quede claro, en ningún lado he hecho ninguna entrega de obra, no voy hacer ninguna inauguración por lo mismo, la inauguración implica que está terminada la obra y por lo tanto se está entregando, lo que estamos haciendo es continuar generando el historial de las empresas con las especificaciones con que se licitó cierta obra”, expuso.

También, afirmó que estas acciones sirven para transparentar todo lo que realiza su administración, así como para asegurar que las empresas cumplan con los requerimientos técnicos acordados.

Finalmente, reiteró que la ley le permite durante la temporada electoral y además no se ha inaugurado ni promocionado ningún trabajo.

“Tengo la obligación de transparentar las acciones de gobierno y no podría yo ocultar información preponderante con cuestiones de transparencia, no me exenta la ley, ni la veda en no hacerlo, que yo dijera no puedo informar porque estoy en veda, no es así”.

 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado