Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisan autoridades obras preventivas en ríos, Blanco, Chiquito y La Carbonera

Asistieron autoridades de Nogales, Camerino Z. Mendoza y Río Blanco

Doris Castaneyra Nogales, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com

Protección Civil del Estado, Petróleos Mexicanos la Comisión Nacional del Agua llevaron a cabo una supervisión en los ríos, Blanco, Chiquito y La Carbonera para conocer el estado de las obras en materia de protección hechas ahí.

El director general de Atención de Emergencia de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Ricardo Masa Limón, dijo que se trató de una supervisión de medidas y acciones preventivas para evitar daños a la población, afectación de servicios estratégicos de Pemex, y daños a la naturaleza.

En la reunión estuvo presente autoridades de los municipios de Nogales, Camerino Z. Mendoza y Río Blanco, indicando que la visita a los afluentes era para verificar las obras de protección, como el desazolve de la presa retenedora de sólidos El Infiernillo, en la comunidad Balastrera.



En este sentido, Protección Civil, Pemex y Conagua conformarán un grupo integral para determinar la periodicidad y responsabilidad de los trabajos a desarrollar en el río Chiquito y La Carbonera a fin de mitigar los riesgos de los fenómenos naturales.

El funcionario estatal, hizo un exhortó a los ayuntamientos involucrados y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a participar más activamente en estos trabajos en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente municipal de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez, indicó que se ha llevado a cabo el desazolve en los ríos La Carbonera y Blanco, incluyendo acciones preventivas en materia de PC.



Es de mencionar que Gobierno del Estado, Pemex y Conagua han invertido más de 10 millones de pesos para realizar estos trabajos.