Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisan CERESO de Amatlán ante riesgo de contagio de COVID

- Derechos Humanos verificó cumplimiento de medidas contra el virus en la prisión

- Implementan videoconferencias para abogados y reclusos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas preventivas que se aplican por la pandemia del COVID-19 con las personas privadas de su libertad que ingresan al Cereso de Amatlán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llevó a cabo una supervisión en ese centro de reclusión.

Manuel Antonio Sánchez Hernández, titular de la CEDH en la zona centro del estado, comentó que este miércoles se hizo la primera visita general al reclusorio de mediana seguridad de La Toma, en donde se revisó el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene.

Además de ver lo tocante con las personas de nuevo ingreso, también se revisó el área de locutorios, que es donde se llevan a cabo las visitas los jueves y domingos.



Señaló que durante la supervisión que las autoridades del CERESO no sólo mantienen los protocolos sanitarios en esos dos aspectos, sino que se cumple con la higiene de celdas, pasillos y sanitarios, así como oficinas administrativas y área de custodios, con el fin de prevenir posibles contagios.

Agregó que desde la llegada de sus propios empleados se mantienen los protocolos de higiene, mientras que con los abogados se les facilitan videoconferencias para que puedan tener entrevistas con sus clientes.