Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisan escuelas en la región de Orizaba para detectar posibles daños

Pero ni siquiera los niños fueron mayormente afectados por el temblor: Jobo Lara

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento los supervisores escolares y jefes de sector no han reportado ningún incidente en escuelas, reveló el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Jobo Lara Rivera, quien dijo que este día siguieron inspeccionando los colegios.

“Seguimos recorriendo todas las escuelas, que son 2 mil 936, pero no hay tampoco niños afectados por la causa del sismo” agregó que todos los planteles les ocupa porque ningún edificio está exento de que pueda ocurrir alguna situación.

Dijo que sólo hay instituciones educativas que reportaron cuarteaduras leves, pero no son afectaciones en gran escala, además comentó que el actuar de los profesores y menores de edad, así como jóvenes fue muy buena “supieron cómo reaccionar; sí pasaron la prueba, tenemos buenos maestros, calificados para salvaguardar la integridad de los niños”.

Añadió que aún y cuando se bloqueó la comunicación vía telefónica, pudieron tener relación con los planteles por medio del correo electrónico y porque visitaron los edificios las autoridades de la SEV en la región.

Adelantó que la próxima semana estarán haciendo remodelación de algunas escuelas en la zona “vamos a seguir dando este tipo de apoyos en escuelas como Ixtaczoquitlán, Amatlán, Maltrata, Rafael Delgado, además que seguiremos recorriendo la región para conocer las secuelas que dejó el sismo” finalizó.