Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisará en Orizaba PC y ST cumplimiento de la Ley 226 en escuelas y establecimientos

- Mario Flores señaló que se hará también en guarderías, industria, tiendas de autoservicio, casas de asistencia social y bares

- Deben contar con botiquín, definido Punto de reunión, Directorio con los números de auxilio y salida de evacuación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/06/2012

alcalorpolitico.com

En breve tanto la Coordinación de Protección Civil (PC) como la Secretaría del Trabajo (PT) comenzarán con inspecciones en sitios como escuelas, lugares de espectáculos, entre otros, con la finalidad de que se cumplan la Ley 226 de PC, dio a conocer el titular de esta área en Orizaba, Mario Flores Camacho.

En lo referente a lugares como bares y cantinas, dijo que por ahora no han hecho ninguna inspección, porque están ocupados en sitios como guarderías, industria, tiendas de autoservicio, casas de asistencia social y escuelas de Gobierno.

En este momento a todos se les ha pedido que cumplan con los planes internos de protección civil, y harán lo propio en funerarias, bancos, y aquellos que hacen uso de gas licuado a presión.

“Deben tener su extintor, su manguera de alta presión coflex aluminizada para seguridad de ellos mismos y de la población; estas acciones las efectuamos de forma conjunta con el área de comercio, y seguimos así para las otras inspecciones que nos toca hacer”.

Además que se están coordinando con la Secretaría del Trabajo para juntos hacer estas acciones de prevención, donde se pretende que se hagan recomendaciones para que se cuente con lo mínimo, entre lo más importante: botiquín, definido el punto de reunión, directorio con los números de auxilio, salida de evacuación.