Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisará Salud Federal y la Contraloría al Hospital General de Córdoba

La intervención es ante casos de muerte materna por negligencia médica, carencias de medicamentos y equipo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/11/2013

alcalorpolitico.com

Ante los casos de muerte materna por negligencia médica, carencias en medicamentos y equipo, el Hospital General de Córdoba será supervisado mañana por la Secretaría de Salud de la Federación, el Estado y la Contraloría.

Y es que las carencias en medicamentos son graves, pues sólo se cuenta con medicinas para atender padecimientos como gripa, y en caso de requerir otro medicamento por enfermedades graves, los pacientes y familiares deben abastecerlos en farmacias particulares.

Al conocer de la supervisión, personal del Hospital General fue notificado para que se corrigieran la mayor cantidad de revisiones posibles, esto de acuerdo a trabajadores del nosocomio que dieron a conocer esto a los medios de comunicación.

Y es que pese a las carencias y casos de negligencia, esto es el nosocomio que recibe el mayor número de pacientes de maternidad, debido a que los hospitales regionales como el de Río Blanco, Tierra Blanca y otros municipios de la región se saturan el Hospital General de Córdoba.

Los empleados advirtieron que “El lugar es pequeño y no se da abasto para atender hasta 70 mujeres embarazadas a la semana pues no hay capacidad para tantas, además que sólo hay dos camas para los partos y un médico y una enfermera”.

Por ello, esperan que la supervisión del hospital a través de la secretaria de la Salud a nivel federal, el estado, y la contraloría, dejen como resultado la solución de las carencias que presentan para que se brinde una atención de calidad a los pacientes que llegan a este nosocomio.