Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisión constante en albergues para salvaguardar derechos de migrantes

Se les brinda información y asesoría; afirma Gerardo Buganza que hay certeza y seguridad para todos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz no sólo se respetan los derechos humanos de los migrantes, sino de todos los ciudadanos que transitan por el territorio estatal, aseguró Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno.

"El gobernador (Javier Duarte de Ochoa) ha instruido vigilar la certeza y seguridad para todos, para los migrantes, y en general para todos quienes habitan y transitan por la entidad”.

Uno de los objetivos del Gobierno del Estado es contar con las garantías de seguridad que la población requiere para su desarrollo cotidiano.

“No hay evento más importante que siempre estemos vigilando a la ciudadanía y darle la protección debida en seguridad".

En ese sentido, afirmó que se han cumplido los compromisos y acuerdos signados el año pasado con el sacerdote católico Alejandro Solalinde, en torno al mejoramiento de la infraestructura y condiciones de las estaciones migratorias.

Por lo que regularmente personal de la dependencia a su cargo, realiza recorridos por los diversos albergues donde además se constata el trato que se les da a los migrantes.

Insistió en el trabajo que el Estado realiza para mejorar este tipo de programas y acciones, que tiene que ver con la seguridad en toda la geografía veracruzana.