Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisión vial para el servicio de transportes en todos los panteones del Estado

Martínez Zaleta pone a disposición de usuarios una Lada 800 y dirección en Twitter para denunciar abusos o mal servicio

Xalapa, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de la llegada de personas a la ciudad de Xalapa por el Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) supervisa en los principales puntos de ascenso y descenso de transporte público para garantizar el adecuado servicio durante estas fechas, y vigila las entradas y salidas de los diversos panteones de la entidad.

El titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), Edmundo Martínez Zaleta, informó que un total de 700 efectivos y 250 unidades estarán resguardando las labores de vialidad en el territorio veracruzano.

“Hacemos un cordial llamado a todos los automovilistas para que conduzcan de manera responsable; hagan caso a las recomendaciones emitidas por la autoridad. El objetivo primordial es garantizar la seguridad y la movilidad de peatones y choferes”, detalló.



Mencionó que los agentes viales auxiliarán a todas las unidades que sufran alguna falla mecánica, para evitar entorpecer las labores de vialidad y, con ello, ofrecer un servicio de calidad a la población.

Ante cualquier queja sobre abusos en el cobro u otra anomalía, la dependencia pone a disposición de la población el número telefónico (01800) 849-75-60 y las cuentas de Twitter: @SP_veracruz y @dir_transporte.

Por otra parte, elementos de la Dirección General de Transporte Público (DGTE) verifican en Xalapa las modalidades de pasaje y taxis, para que la atención se lleve a cabo de manera más segura. En las terminales de autobuses; así como en las salidas de los distintos cementerios de la capital, los elementos corroboran que las unidades se encuentren regularizadas. Además, vigilan que las unidades no obstaculicen los carriles de circulación en las principales vialidades y zona de panteones.



También, ponen a disposición los números de emergencias 066 y 089, donde el personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibirá los reportes de los ciudadanos.