Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisó Elizabeth Morales nuevas fuentes en la entrada a Xalapa y en Ávila Camacho

Funcionarán todo el día con sus chorros a presión y a partir de las 19:00 horas encenderán las luces hasta las 24:00 horas

Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del Programa de rescate de espacios públicos, la presidenta municipal, Elizabeth Morales García recuperó una fuente más ubicada en la glorieta de Ávila Camacho y avenida Xalapa, que estaba en el abandono desde hace 20 años, así como construyó otra en forma de cascada que está a la entrada de la capital.

La fuente, de forma circular, ubicada en la glorieta de la avenida Ávila Camacho, entronque con la avenida 20 de Noviembre y Manuel C Tello, en el Centro de la ciudad, fue rehabilitada totalmente en su cantera y acondicionada con un moderno juego de luces de colores y sistema de 12 chorros de agua.

En tanto que la fuente instalada en el distribuidor vial Las Trancas, de la congregación Julio Castro, en la entrada al municipio por Veracruz, fue diseñada sobre un muro de contención a base de piedra brasa, fuente en forma de cascada que ocupa una superficie de tres mil 850 metros cuadrados, misma que por la noche lucirá en todo su esplendor por el moderno juego de luces de colores con que fue equipada y que será enmarcada por un amplio jardín, montado con pasto de primera calidad y flores de ornato.



Son dos fuentes, una de ellas por más de 20 años sin funcionar, y la otra nueva, las que pondrán en operación en breve para que las disfruten los xalapeños y los visitantes, dijo durante una visita de supervisión la presidenta municipal, Elizabeth Morales García.

La fuente en forma de cascada, planeada en conmemoración a los 700 años de la fundación de la ciudad como primer núcleo poblacional, da la bienvenida a la capital de todos los veracruzanos, Xalapa, un municipio de los más arbolados del país, en donde trabajamos para la conservación del medio ambiente y para una mejor calidad de vida.

La munícipe Informó que con estos trabajos, se han rehabilitado durante la actual administración un total de diez fuentes, nueve de ellas circulares y una de piso, todas con agua e iluminación ornamental, trabajos que fueron complementados con el cambio de más de 280 luminarias, 207 de ellas ecológicas y ahorradoras, y forman parte del programa de mitigación del cambio climático.



Las fuentes funcionarán todo el día, con sus chorros a presión, y a partir de las 19:00 horas encenderán las luces hasta las 24:00 horas.

La Presidenta Municipal reiteró que además de mejorar la imagen de la ciudad, las fuentes representan un atractivo más para los habitantes y turistas que gustan de dar caminatas por las noches, al convertirse en un lugar iluminado y hermoseado para la sana convivencia familiar.