Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisores de transporte público, sólo en Orizaba, por ser la zona más conflictiva

Informa Flavio Muñoz, de la Federación de Estudiantes, que son los alumnos del ITO quienes más denuncian anomalías

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

La zona centro es la que mayor número de quejas tiene contra el transporte público indicó el presidente de la Federación de Estudiantes en Veracruz, Flavio Muñoz, quien dijo que por eso ahora los jóvenes del ITO se convertirán en los ojos del gobierno del estado y denunciarán las anomalías que cometan las líneas de autobuses de concesión estatal.

Tras la entrega que se hiciera a 40 estudiantes deigual número de credenciales como observadores ciudadanos, esto por parte del secretario de gobierno, Gerardo Buganza, dijo Muñoz que los documentos serán para que los jóvenes se conviertan en vigilantes del actuar de los transportistas, con ello obligarán a que este sector cumpla con el descuento a los estudiantes y personas de la tercer edad, entre otras situaciones.

Además que vigilarán que los carros modelo anterior al 2003, no hayan aumentado el costo de las tarifas “estamos trabajando con el secretario, hemos encontrado la voluntad. En el gobierno anterior tuvimos que hacer varios movimientos”.

Dijo que seguirán respaldando al gobierno estatal, siempre y cuando las decisiones que se tomen sean en el marco de la justicia y acotó que ellos son el ojo del gobierno en la calle “estamos buscando; desde cualquier blackberry tomamos una fotografía del autobús que viole la ley, se sube en el momento a un grupo de facebook en el cual el secretario está conectado y llegan los reportes”.

Indicó que por ahora este mecanismo sólo lo están llevando a cabo lo jóvenes del ITO, que son los que más quejas contra el transporte público tienen, pero en breve de ser exitoso, podrá también hacerlo la sociedad en general.

Explicó que la credencial los ampara como observadores ciudadanos, por ahora sólo se está poniendo en marcha en la ciudad de Orizaba este programa, que indicó, es una de las zonas que más tienen problemas con el transporte público.