Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisores escolares de Veracruz esperan bono de 35 mil pesos

Se trata de 36 supervisores de educación física y secundarias estatales; pagos se han retrasado por problema sindical

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Son 36 supervisores de educación física y secundarias estatales en toda la entidad los que esperan que se les entregue un bono anual por un monto único de 35 mil pesos, el cual se ha retrasado desde hace casi seis meses, a causa de un problema sindical.

Tras el arranque del taller “Hacia una nueva escuela mexicana y fase intensiva de los consejos técnicos escolares”, se dio a conocer que dicho estímulo se otorga a todas las áreas que conforman Educación Básica, es decir, desde preescolar hasta secundaria

No obstante, existen algunos a los que todavía no se les hace llegar, como es el caso particular de los quejosos.



De acuerdo con uno de los supervisores perteneciente a la zona conurbada, es necesario que se incluyan en una minuta de convenio que fue firmada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para poder tener acceso a ese recurso.

Dijo que a los docentes federales este bono se les entrega de manera automática, pero los estatales tienen que cumplir con este procedimiento para allegarse de los recursos.

Tras informar que los directores y los supervisores ganan prácticamente el mismo salario, el bono sirve como incentivo de los últimos, por las tareas que realizan.



De ahí que insisten en que sean incluidos dentro de la minuta firmada por la parte patronal y la parte sindical.

El trabajador dijo que este bono era otorgado solamente a profesores federales, pero a partir de una reunión se ingresaron primaria y preescolar, pero faltan educación física y escuelas secundarias y telesecundarias.