Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suplente de Alcaldesa asesinada asumirá Presidencia de Mixtla de Altamirano

Congreso local llamó a Margarita Montalvo Acahua para asumir el cargo

José Topete Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso del Estado llamó a Margarita Montalvo Acahua para asumir la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano.

Hay que recordar que se trata de la suplente de la extinta alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, quien fue asesinada con su esposo y su escolta el pasado 24 de abril en la carretera federal Zongolica-Orizaba.

El dictamen de la comisión de Gobernación fue aprobado con 40 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, con lo que se avala a hacer el llamado de la suplente a asumir el cargo.



Con lo anterior Ricardo Pérez, quien quedó como síndico en funciones de presidente municipal, ya no desempeñará el cargo de alcalde.

Hay que recordar que el funcionario ha sido señalado como un probable responsable del crimen por amenazar a Maricela Vallejo Orea, según consta en un audio que se difundió tras el asesinato de la presidenta municipal, no obstante hasta la fecha la Fiscalía General del Estado no ha procedido en su contra ni ha detenido a ningún probable responsable.



Tras el llamado la suplente debe de tomar protesta de Ley ante el Cabildo y ocupar el cargo hasta que concluya el periodo constitucional en 2021.