Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suplente de la regidora xalapeña Nelly Reyes rechaza el cargo, dejando el puesto acéfalo

Congreso la mandó a llamar, pero ella giró un documento para que éste defina qué procede, ya que ella no ocupará el cargo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que el Congreso del Estado mandó a llamar a Lilia Díaz García, suplente de la regidora Nelly Reyes López, quien solicitó licencia para ausentarse de su cargo del ayuntamiento de Xalapa a fin de poder participar en los comicios electorales del 2015, ésta rechazó el cargo como Edil en sustitución de la titular.

Han pasado 20 días de que la titular de la regiduría se fue y el puesto sigue acéfalo a pesar de que tanto las autoridades municipales y de la Legislatura local mandaran a llamar a la suplente, quien se negó a ocupar el cargo, informó la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Incluso la suplente ya envió un documento dirigido tanto a las autoridades municipales como al Congreso para que éste defina qué procede dado que a quien le correspondía el cargo no quiso trabajar desde esta trinchera.



"Al parecer es que la suplente no acepta el cargo, ya mandó un documento al Ayuntamiento y lo giró al Congreso, nosotros estaremos esperando a ver qué dicen en el Congreso para poder tomar una decisión".

La funcionaria municipal agregó que ya se sostuvo una reunión con Lilia Díaz para que tome el cargo; sin embargo, ella ha sido muy firme en su decisión y no quiere estar al frente de la Regiduría Tercera que dejó la titular Nelly Reyes para poder participar en el proceso electoral.

Explicó que no hay ningún problema en que la Regiduría Tercera esté acéfala, ni afecta las actividades del Ayuntamiento, porque hay otros ediles que son suficientes para poder sacar adelante el trabajo del municipio.



"Nos hemos acercado a ella, ya nos hemos comunicado, pero no quiso, tengo el conocimiento de que ya renunció a este cargo (...) la Comisión de Educación que tenía, al igual que las otras que tenía asignadas la tienen también varios regidores, o sea, no se hace ninguna demora porque las comisiones al ser colegiadas, los ediles siguen trabajando en las comisiones en las que forman parte".

Ante ello, dijo que se puede esperar el regreso de Nelly Reyes para que retome sus funciones en la regiduría y continúe con las actividades que tiene en curso, esto siempre y cuando no obtenga el triunfo en las elecciones del próximo 7 de junio.